3:09 p. m.

Comidas tipicas o tradicionales



En la región se destaca la influencia y se puede disfrutar la cocina de numerosos países, con establecimientos dedicados a la cocina alemana, americana, árabe, armenia, británica, irlandesa, española, italiana, japonesa, oriental, tailandesa, mediterránea, mexicana, polaca, porteña y suiza, entre otras.

Existen numerosas corrientes gastronómicas para disfrutar, como la cocina casera, internacional, de autor, criolla, mediterránea, étnica y otras.
Sin duda existe una extensa variedad para todos los gustos, con establecimientos de calidad y con excelente atmósfera.

El conocido asado, también extendido por todo el país, permite probar las diferentes partes de la vaca. Esta comida generalmente comienza con un chorizo y una morcilla, antes de que llegue la carne. También puede ser acompañado con riñones, mollejas, hígado y chinchulines, que componen la vísceras del ganado vacuno. También se suele incluir carne de pollo y esporádicamente lechón.

En lugares especializados y sobre todo en el interior de la región, es común clavar terneros, corderos o chivitos enteros en estacas, que se van asando lentamente al calor de las brasas.

El condimento típico del asado es el chimichurri, que es una especie de salsa sabrosa que se compone de diferentes especias y vegetales naturales, como el ajo, pimiento rojo, perejil, orégano, ají, tomillo, cebolla y laurel; mezclados con agua, vinagre, azúcar, sal y aceite. Esta comida regional se acompaña de sabrosas ensaladas de lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, huevo duro y papa, por nombrar sólo algunas. El vino tinto es infaltable para esta ocasión.

La empanada es otro alimento típico. Es una especie de pastelito, que puede freírse o hornearse, y se rellena con carne picada o cortada a cuchillo que se la combina con cebolla, aceitunas o pasas de uva. También hay de pollo, jamón y queso, queso y cebolla y también de humita (choclo).

Los pescados también son muy consumidos, sobre todo en las localidades sobre la costa del Océano Atlántico, y sobre los grandes ríos y lagunas. El pejerrey, la merluza, el lenguado y otros peces son muy apreciados. Las paellas y el arroz con mejillones son muy populares.


En cuanto a los dulces, las facturas son típicas para acompañar el desayuno o la merienda. Estas masas se compran generalmente por docenas y se consumen en todo el país, consiguiéndose en cualquier clase de panadería. Son pequeños bollos horneados de diferentes formas, y que pueden contener diferentes rellenos (crema pastelera, membrillo, y dulce de leche son los más comunes). Entre las numerosas variedades podemos mencionar las tortas negras (con cobertura de azúcar moreno), las medialunas (que pueden ser de grasa o manteca), los conocidos vigilantes o bolas de fraile (fritas; de harina, huevo, azúcar y leche), y los churros (también fritos, que pueden estar rellenos con dulce de leche o crema pastelera, y espolvorearse con azúcar).

0 comentarios: